Sunday, September 27, 2009

Ensayo sobre los inmigrantes y las turistas

Los inmigrantes y las turistas tienen experiencias muy diferentes cuando van a otros países. Hay maneras de ir a otro país muy diferente. Los tipos de personas (sus necesidades, etcétera) y las metas de estas personas son diferentes. Mientras hay diferencias en sus experiencias, también hay semejanzas entre sus experiencias. En todos los aspectos de inmigración y turismo, hay semejanzas y diferencias entre los dos.

La primer diferencia entre los inmigrantes y las turistas es que hacen cuando van a otra país, cómo pasan su tiempo. Tan pronto como los inmigrantes llegan a otro país, necesitan que trabajar duro. En muchos casos, el razón que los inmigrantes van a un país es para trabajar. Esto es diferente de las turistas, quienes van a otro país para disfrutarse; nunca trabajan las turistas. El según diferencia entre las turistas y los inmigrantes es porque inmigrantes trabajan y turistas no trabajan. Usualmente, el status socioeconómico de las turistas es mejor que los inmigrantes. Es porque lo pueden permitir ir a otros países para disfrutarse, porque necesitan gastar mucho dinero para eso.

La tercera diferencia entre las turistas y los inmigrantes es obvia. La estancia de las turistas es siempre temporaria, pero la de los inmigrantes es siempre permanente. Eso tiene muchas consecuencias. Una consecuencia es que los inmigrantes tienen asimilarse, y cambiar su manera de vida eventualmente, mientras las turistas no tienen cambiar nada de cómo viven. Si quieren, las turistas no necesitan aprender la lengua del país que visiten. Pero, eventualmente, los inmigrantes tienen aprenderla, porque es la lengua oficial del país en que viven.

Mientras hay diferencias entre los inmigrantes y las turistas, también tienen cosas en común. Los dos pueden experimentar una nueva cultura, algo que todos pueden agradecer. Otra semejanza obvia es que ambos van a un país extraño, afuera de su casa. Una similitud más abstracta es que los dos no saben las leyes del país a que van, y las leyes son diferentes de su país. Necesitan tener cuidado con eso, porque si no saben las leyes del país a que van, puede ser peligroso.

Hay diferencias y similitudes infinitas entre los inmigrantes y las turistas, pero estas son las más importantes. Todos deben ser estas diferencias y semejanzas, para ser mas culturalmente sensitiva, y para entender las situaciones de inmigrantes que pueden ser muy difíciles para ellos.

No comments:

Post a Comment