Sunday, November 29, 2009

El ensayo sobre la pena de muerte

Los crímenes siempre han sido un problema polémico en la sociedad. Hay muchos maneras de castigos que se usan por los crímenes: las multas, los encarcelamientos, y, en casos raros, las ejecuciones. El crimen de asesinar es el peor crimen, porque cuando alguien comita un homicidio, quita la vida de otra persona. Cuando hay un homicidio es cuando se usa la pena de muerte para quitar la vida del homicida. Pues, hay una cuestión de si alguien asesina una persona, ¿deben ser encarcelado, o deben recibir la pena más severa; la pena de muerte? Hay dos posiciones: Las que piensan que no debe existir una pena de muerte y las que piensan que las homicidas deben recibirla.

El primer grupo de personas piensa que no hay nada beneficios de la pena de muerte. Creen que la pena de muerte no sirve la función de un castigo; no rehabilita los criminales porque no les da una oportunidad de mejorarse. Además, dicen que la idea de una pena de muerte es contradictoria. Dicen eso porque la pena de muerte dice que una vida vale una vida, pero ya quita la vida de una persona (el criminal) usar esta pena. También, dicen que otra función de la pena de muerte es disuadir a la gente de asesina. Pero, no sirve esta función tampoco porque estadísticamente, la pena de muerte no evitar nadas homicidios. El argumento más poderoso de las en contra de la pena de muerte es la irreversibilidad de la pena. Si había algún error en el juicio del criminal, y el criminal también recibe la pena de muerte, el criminal ya es muerte; el sistema de justicia no puede hacer nada para corregir el error fatal.

En el otro lado de la moneda, hay otras personas quién apoya el uso de la pena de muerte para los asesinos. Piensan que no hay ningún castigo apropiada para el crimen de asesina aparte de la pena de muerte. Piensan que los encarcelamientos son sentencias ligeras, y que no valen la vida de la víctima. También piensan que la pena de muerte sigue la principal anciana de justicia, el de “ojo por ojo, diente por diente” porque es algún castigo recíproco. También, piensan que la existencia de una pena de muerte disuade a la pública de asesinar, aunque ha sido refutado estadísticamente.

Hay muchos argumentos a favor de y en contra de la pena de muerte, y hay dos posiciones muy distintas en la cuestión por esta razón. La usa de la pena de muerte es algo que siente muy personal, porque nos compadecemos con la idea de quitar la vida, sin tener en cuenta su posición en la cuestión de la pena de muerte. La idea de justicia y que es la manera apropiada de corregir la justicia ha dejado perplejo a la gente por siglos y siglos, porque tenemos principales intérnales de justicia y los derechos.

No comments:

Post a Comment