Sunday, November 29, 2009

El ensayo sobre la pena de muerte

Los crímenes siempre han sido un problema polémico en la sociedad. Hay muchos maneras de castigos que se usan por los crímenes: las multas, los encarcelamientos, y, en casos raros, las ejecuciones. El crimen de asesinar es el peor crimen, porque cuando alguien comita un homicidio, quita la vida de otra persona. Cuando hay un homicidio es cuando se usa la pena de muerte para quitar la vida del homicida. Pues, hay una cuestión de si alguien asesina una persona, ¿deben ser encarcelado, o deben recibir la pena más severa; la pena de muerte? Hay dos posiciones: Las que piensan que no debe existir una pena de muerte y las que piensan que las homicidas deben recibirla.

El primer grupo de personas piensa que no hay nada beneficios de la pena de muerte. Creen que la pena de muerte no sirve la función de un castigo; no rehabilita los criminales porque no les da una oportunidad de mejorarse. Además, dicen que la idea de una pena de muerte es contradictoria. Dicen eso porque la pena de muerte dice que una vida vale una vida, pero ya quita la vida de una persona (el criminal) usar esta pena. También, dicen que otra función de la pena de muerte es disuadir a la gente de asesina. Pero, no sirve esta función tampoco porque estadísticamente, la pena de muerte no evitar nadas homicidios. El argumento más poderoso de las en contra de la pena de muerte es la irreversibilidad de la pena. Si había algún error en el juicio del criminal, y el criminal también recibe la pena de muerte, el criminal ya es muerte; el sistema de justicia no puede hacer nada para corregir el error fatal.

En el otro lado de la moneda, hay otras personas quién apoya el uso de la pena de muerte para los asesinos. Piensan que no hay ningún castigo apropiada para el crimen de asesina aparte de la pena de muerte. Piensan que los encarcelamientos son sentencias ligeras, y que no valen la vida de la víctima. También piensan que la pena de muerte sigue la principal anciana de justicia, el de “ojo por ojo, diente por diente” porque es algún castigo recíproco. También, piensan que la existencia de una pena de muerte disuade a la pública de asesinar, aunque ha sido refutado estadísticamente.

Hay muchos argumentos a favor de y en contra de la pena de muerte, y hay dos posiciones muy distintas en la cuestión por esta razón. La usa de la pena de muerte es algo que siente muy personal, porque nos compadecemos con la idea de quitar la vida, sin tener en cuenta su posición en la cuestión de la pena de muerte. La idea de justicia y que es la manera apropiada de corregir la justicia ha dejado perplejo a la gente por siglos y siglos, porque tenemos principales intérnales de justicia y los derechos.

Sunday, November 15, 2009

AP Blast: Los Presupuestos Del Estado

Pienso que las necesidades domesticos son mas importante cómo los necesidades internacionales. Creo esto porque la función fundamental y tradicional de un estado es proteger su gente, y sus derechos "naturales" cómo la vida, la libertad, y las propiedades siguiente que dijó John Locke y otros...

Thursday, November 5, 2009

Comprensión Auditiva: Noticias internationales y nacionales de España

http://www.rtve.es/noticias/telediario-en-4/

Trienta de los lideres del mundo han venido a Brandemburgo para comemmorar la caida del muro de Berlin. Hay una fiesta alla para celebrar con música y a que va muchas turistas. El presidente de España también fue allá. También, muchas pasajeros morieron en algunos accidentes en Españas recientemente.

Tuesday, November 3, 2009

El Ensayo sobre las ideas de la muerte

La muerte es algo que la humanidad ha reflexionado sobre por todo nuestra existencia. Es imposible saber que pasa después de la vida, y a esta duda la gente tiene reacciones muy diferentes. Claro que sabemos que cuando personas mueren, biológicamente cesan a funcionar. Pero, porque humanos son tan complicados, pensamos que hay una existencia incompresible, aparte de nuestros cuerpos y funcionas biológica. Aunque esta no es la creencia de todos, es la creencia de los mexicanos; que la existencia continúa después de la vida. Por eso, celebran la muerte, porque a ellos, se considera la muerte una extensión de la vida (y también los mexicanos son festivos). La opinión del significado de la muerte Estadounidense es algo muy diferente. Los americanos son muy pesimistos y demasiado técnico; pensamos que la existencia de una persona concluya con su muerte. Pues, no celebramos la muerte, la lamentamos.

Porque los mexicanos son tan festivos, celebran la muerte. En el día de los muertos, los familiares decoran las sepulturas de sus ancestros fallecidos. Piensan que porque la gente siempre está insatisfecha cuando mueren, necesitan satisfacerse después de la muerte pues es imposible si la existencia cese con la muerte. La religión de la mayoridad de mexicanos, el catolicismo, también sigue la idea que hay una vida después de la muerte. Por ejemplo, tiene las ideas del cielo y el infierno, y cómo es la persona en la vida determine donde va después de la muerte. Las tradiciones antiguas de los aztecas, el patrimonio de lo que queda en México, también reflejan la idea que una persona vive después de la muerte. Es porque tenían cosas como sacrificios. Pues, los mexicanos creen que hay una existencia humana que dure más que la vida humana.

Los americanos son más científicos con sus creencias. Pensamos que porque biológicamente la vida concluye con la muerte, la existencia concluye también. Tenemos una sociedad más laica, menos festiva, y que no tiene las tradiciones cómo los mexicanos. Vivimos por la vida, y aceptamos que al fin, no seremos satisfechos. Además, porque siempre estamos tan ajetreados con nuestras ocupaciones, no tenemos el tiempo para celebrar algo cómo la muerte, porque somos tan ocupados con nuestras vidas. Estas son ideas más deprimidas como las de los mexicanos, pero las creemos tan mucho que los mexicanos creen sus ideas, aunque nuestras ideas no son religiosas.

Por consiguiente, las ideas de muerte de los mexicanos y los americanos son muy diferentes. Los mexicanos, en su sociedad de tradición y espiritualidad piensan que hay una existencia después de vida. Los americanos, en nuestra sociedad laica, pensamos que no hay nada después de la vida. Es un poco increíble que dos países tan cerca geográficamente pueden tener dos ideas tan diferentes sobre la muerte.

Sunday, November 1, 2009

El Ensayo sobre Aborto

Aborto debe ser legal por muchas razones. Primer, si aborto es ilegal, la gente no cesaran a tener abortos. Este sería un gran problema porque si personas tienen abortos clandestinos, son muy peligrosos. Es porque personas normales no son expertos no saben que están haciendo, pues pueden hacer daño al madre, y posiblemente pueden matar la madre. Pues, aunque crees que aborto es inmoral, no debe ser ilegal. También, si aborto es legal, el gobierno tiene el poder a hacer regulaciones de seguridad de aborto.

Hay razones también de por qué aborto no solamente debe ser legal, pero es algo bueno. Por ejemplo, si la madre moriría si darían luz a su bebe, puede ser necesario tener un aborto. Además, si el bebe tendría defectos que harían la vida muy difícil o imposible, es mejor si el bebé no nace. También, si la madre no sería un pariente buena al bebe, no debe dar la luz al bebe. Por ejemplo si la madre usa drogas, o no tiene trabajo o manera para dar comida y sostener el bebé, es mejor si el bebé no nace. Los alternativos cómo adopción no son buenos por algunos razones. Primer, las madres a menudo no quieren dar su bebé por adopción, y le darán una vida terrible al bebé. También, las familias “Foster” que a menudo adoptan los bebés no son familias buenas y estables, y no pueden dar una vida buena al bebé. Pues, los chicos adoptados cometen más crímenes y pasan más tiempo en cárceles, porque mudan entre muchas familias inestables. La razón final que pienso que aborto debe ser legal es porque no creo que la vida empieza hasta el bebé es nacido, pues no es malo tener un aborto. Pero esto es algo personal que no influye mis otros argumentos, pero todavía es una creencia mía.