Thursday, August 20, 2009

Cuento Tres: Un Señor muy viejo con unas alas enormes

Resumen
Algun día nublado, un hombre muy viejo con alas grandes no podría levantarse del suelo porque sus alas eran deamsiado grande. Otro hombre, quien se llamaba Pelayo, encontró el viejo, y le demostró a su mujer. Hablaban con el viejo, y descubrieron que el viejo llegó en su pueblo de una tormenta en el mar. También, su vecino, una mujer sabia, les dijó que el hombre es un ángel. En aquella época, la gente mataban los ángeles, porque la gente pensaban que era conspiradores. Pero, Pelayo no mataría el ángel, pues le hicieron prisonero, y le daban comida cómo un animal. Padre Gonzaga, el sacerdote del pueblo, vinó a la casa de Pelayo cuando supo del ángel. Cuando el sacerdote conoció al ángel, pensó que era un impostor porque no entendía Latín, y parecía demasiado humano, pues no podría ser ángel. Mucha gente vinieron a la casa de Pelayo para ver el ángel, y pagaron Pelayo para eso. Pero, el angel no quería eso, y no hablaba con esas personas. Lo única cosa sobrehumano sobre el angel era que siempre tenía paciencia. Otras atraciones en el pueblo, cómo la chica convertido en una araña, tomaron atención del ángel. Pero, con el dinero de las visitas al ángel, Pelayo y su mujer ya han construido una mansión. El ángel ha envejecido, y no pudo comer nada; aperecía cómo un hombre moribundo. Un día soleado, despues de sobrevivió un invierno duro, el ángel voló afuera, sobre el mar, y no era un parte de las vidas de Pelayo, su mujer, el sacerdote, o el pueblo, nada mas.
Tema
El tema de esto cuento es que la gente no aprecian las cosas hasta no las tienen mas, cómo el angel, que nadie se gustaba, sólo era una molestia a ellos, pero Elisenda vió la belleza del angel solamente despues de voló afuera

Tuesday, August 18, 2009

Cuento Dos: El Ahogado Más Hermoso del Mundo

Resumen
Había un vez cuando un hombre ahogado apareció en la playa. Obviamente, fue muerto, y estaba cubierto con desechos, cuales lo hicieron el cuerpo irreconocible. También, el hombre era muy grande de pasar mucho tiempo el la agua del mar. Los chicos en la playa jugaba con el cuerpo por tódo el día en la playa. Cuando el pueblo del hombre ahogado encontraron el cuerpo, decidieron que no trabajarían aquella noche al mar. Entretanto, las mujeres del pueblo limpiaban el cuerpo de desechos y vegetación del mar. Cuando terminaron, las mujeres vieron que el hombre era el más fuerte y alto que han visto jamás. Los mujeres querían vestirle el cuerpo pero no encontraron ropa bastante grande para ello, pues la hicieron. Mientras admiraban y pensaban en el cuerpo, y hacían la ropa, la mujer mas vieja dijo que apareció como alguien quein se llamaba Esteban. Con esto, no le cuidaron mas al cuerpo, y finalmente vieron que Esteban era un hombre, no sólo un juguete. Pues, las mujeres lloraban con tristesa por Esteban. Los hombres no entendían por que las mujeres le limpiaban y vestiraban el cuerpo tanto, por que solo era un cuerpo. Pero cuando las mujeres les demonstraron a los hombres que el cuerpo era Esteban, ellos tambien estaban tristes, porque Esteban era tan sincero. Entonces, las mujeres devolvieron al pueblo para conseguir flores para el cuerpo. Y, al fín, el pueblo le soltaron Esteban al mar, sin una ancla, pues podría ser libre. Y despues de esto, se conocía el pueblo cómo el pueblo de esteban para siempre.
Tema
Hay dos temas de esto cuento. El primer es que las cosas no están siempre cómo aperecen, porque el cuerpo no sólo era un cuerpo, era un hombre. El según es que las viejas saben lo más, cómo la vieja en el pueblo quien realizó, antes del resto del pueblo, que el cuerpo era una persona.
Opinion Personal
Me gusta esto cuento porque describe cómo la humanidad es muy grotesco, especialmente con cosas que no conocen. Por ejemplo cuando los chicos jugaron con el cuerpo depues de los buscaron. Pero, tan pronto como

Cuento Uno: La Prodigosa Tarde de Baltazar

Resumen:
En el comienzo de cuento, Baltazar, el carpintero, ha hecho la jaula mas hermosa del mundo. Pero, Baltazar no sabe que su jaula es tan hermosa Baltazar, el protagonisto, tiene trienta años, y aparece como un muchacho regular, pero no es en verdad. Tiene un barba descuidado y pelo corto. Baltazar tiene un mujer que se llama Ursula, quien dice que Baltazar necesita afeitarse. Nunca se casó con Ursula o tuvo hijos. Baltazar no había estado felíz que ha tuvido que trabajar en la jaula con tódo so tiempo, y no pudiera trabajar en su carpintería. Tambien, había disgusado que no pudiera relajarse porque tuviera que demostrar la jaula a mucha gente. Cuando Baltazar se despertó, Ursula le dice que debe pedir por sesenta pesos por la jaula, cuarenta mas que Baltazar quiso. El doctor Octavio Giraldo tenía un mujer que se gustaba pajaros, pues visitó la casa de Baltazar y comprar la jaula. Pero, no pudo porque Baltazar ya le dijo a Chepe Montiel que le venderíala a su hijo. Giraldo le contestó, pero Baltazar ha hecho una promesa. Eventualmente, Baltazar trayó la jaula a la casa de Chepe Montiel. Pero, el hijo de Chepe Montiel ha ordenado la jaula sin el consentimiento de su padre, pues su padre dijo a Baltazar que no se pagaría. Baltazar no se importó si recibiría dinero para su obra, pues se la dió la jaula al chico, gratis a pesar de todo. Al fin de cuento, Baltazar se emborrachó, algo que nunca ha hecho, y dijo que los ricos son tan trastornado que no pueden estar enojado mas.
Tema:
Pienso que el tema de esto cuento es que los que tienen menos que todos, la gente más pobre dan mas que la gente mas rica. Baltazar demonstra esto cuando no pide por dinero de Chepe Montiel para la jaula. Tambien, los ricos son los menos agradecidos, como el chico quien llora y llora, y Chepe, quien estuvo enojada con Baltazar para dar un regalo a su hijo.
Opinión Personal:
Pienso que esto cuento tiene un mensaje muy profundo, que está consistente con las creencias del autor. Pienso eso porque Márquez vivía en la pobreza por un gran parte de su vida. Esto hace el cuento, y el mensaje del cuento, más genuino. Tambien, me gusto esto cuento mucho porque quando lo leo, le siento por el protagonisto, porque de cómo es escrito.

Artículo Tres

Artículo: La difícil convivencia con los celulares
Periódico: La Nación (Argentina)
Resumen:
Siempre los ejecutivos de negócios y otros empleos están usando sus celulares inteligentes cómo el "BlackBerry" mientras trabajan. Pero, hay un problema con el uso constante de los celulares inteligentes: A menudo los empleos no están usando sus "BlackBerrys" para trabajar, lo usan para visitar sus perfiles de establecimiento social, en sitios como "Facebook". La gente que apoyan el uso de los celulares inteligentes dicen que los "BlackBerrys" son aparatos necesarios para trabajar. Dicen que los necesitan para tomar notas durante reuniones, y ser localizable, algo necesario para el éxito de negócios grandes. Los oponentes del uso de estos aparatos dicen que distraeran los empleados más de se ayudan. Hay negócios que creen eso, y han prohibido el uso de estos aparatos totalmente; durante trabajo regular y durante reuniones, y que han despedido empleados para el uso de celulares inteligentes mientras trabajan.
Opinión Personal:
Pienso que los negócios deben permitir el uso de celulares inteligentes. El artículo menciona que los "BlackBerrys" hacen los empleados localizable. Pues, si los empleados no están usando sus aparatos para trabajo, los jefes de los empleados lo sabrán. Tambien, pienso que es verdad que estos aparatos se ayudan los empleados durante reuniones a obtener información necesario y tomar notas. Pienso que si los negócios prohiben el uso de estos aparatos, los empleados distraerables encontrarán otras maneras a distraeranse.

Thursday, August 13, 2009

Artículo Dos

Artículo: Comité de apoyo a Cassez llama a boicot turístico a México
Periódico: El Universal (México)

Resumen:
Florence Cassez, un ciudadana Francesa, está encarcelada en México por sequestros allí. A pesar de eso, hay un comité de su apoyo en su país, que usa la prensa para declarar que están contra la detención de Cassez. (Los padres de Cassez son miembros del comité). Además, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy pidió al presidente de México, Felipe Calderon, si transladaría Cassez a una carcél en Francia. Calderon se rechazó, porque de una prohibición de extradición en la ley Mexicana.

Opinión personal:
Pienso que Calderon debe permitir la extradición de Cassez a Francia si Sarkozy y sus padres quiere, porque no está importante donde pasar su detención, si la pasa. Si el gobierno Mexicano translada ella a un carcél Francés, sus padres puede visitar ella y puede tener los derechos de su pais, que Cassez sabe. También, para relaciones internacionales mas buenas entre Francia y México, pienso que será mejor si los dos gobiernos alcanzan una solución intermedia.

Artículo Uno

Artículo: El Banco Central de EE UU ve signos de establización en la economía
Periódico: El País (España)

Resumen:
Recientemente, los bancos de EE UU han comenzado a recuperarse. Un razón importante por eso es que el líder del Banco Central, Ben Bernake, estaba comprando los activos de bancos privados en el EE UU. Eso ayuda los bancos privados por que se da una fuente nueva de dinero. Pero, eso estímulo es arriesgado para la economía que está recuperando naturalmente, porque es posible que causará inflación. Bernake dice que está optimista, y que el Banco Central Federal de EE UU va a parar su plan de estímulo gradualmente, y que eso ayudará al economia a recuperar. Pero, Bernake y el banco saben que hay riesgos de retirar el estímulo totalmente, por que si la economía baja otra vez, es peligro si los bancos no estan recibiendo nada ayuda. Es por que la retirada es gradual.

Opinión personal:
Mientras no sé tóda la información sobre el crisis de la economía, sé que aún estamos en un crisis. Es poorque pienso que es peligroso que el Banco Federal está retirando el estímulo de los bancos, porque el crisis no está terminado. Pero, si los expertos dicen que la economía está recuperando, les creo. Pero, sólo estoy diciendo que no siento cómo el crisis está terminado.




Monday, August 10, 2009

Mi Perfil Personal

Hola, me llamo Matt Ross. Tengo quince años, y soy un estudiante en "El Colegio de sciencia del Bronx". Soy hablador y curioso. Mi personalidad explica por que soy un miembro activo del equipo de debate en la escuela. Tambien me gusta jugar tenis y montar mi bicicleta en mi tiempo libre. Pienso que escuela y conseguir notas buenas son importantes, pues trabajo mucho en la escuela. Además me gusta escuela por que puedo pasar tiempo con mis amigos.