Tuesday, August 18, 2009

Cuento Dos: El Ahogado Más Hermoso del Mundo

Resumen
Había un vez cuando un hombre ahogado apareció en la playa. Obviamente, fue muerto, y estaba cubierto con desechos, cuales lo hicieron el cuerpo irreconocible. También, el hombre era muy grande de pasar mucho tiempo el la agua del mar. Los chicos en la playa jugaba con el cuerpo por tódo el día en la playa. Cuando el pueblo del hombre ahogado encontraron el cuerpo, decidieron que no trabajarían aquella noche al mar. Entretanto, las mujeres del pueblo limpiaban el cuerpo de desechos y vegetación del mar. Cuando terminaron, las mujeres vieron que el hombre era el más fuerte y alto que han visto jamás. Los mujeres querían vestirle el cuerpo pero no encontraron ropa bastante grande para ello, pues la hicieron. Mientras admiraban y pensaban en el cuerpo, y hacían la ropa, la mujer mas vieja dijo que apareció como alguien quein se llamaba Esteban. Con esto, no le cuidaron mas al cuerpo, y finalmente vieron que Esteban era un hombre, no sólo un juguete. Pues, las mujeres lloraban con tristesa por Esteban. Los hombres no entendían por que las mujeres le limpiaban y vestiraban el cuerpo tanto, por que solo era un cuerpo. Pero cuando las mujeres les demonstraron a los hombres que el cuerpo era Esteban, ellos tambien estaban tristes, porque Esteban era tan sincero. Entonces, las mujeres devolvieron al pueblo para conseguir flores para el cuerpo. Y, al fín, el pueblo le soltaron Esteban al mar, sin una ancla, pues podría ser libre. Y despues de esto, se conocía el pueblo cómo el pueblo de esteban para siempre.
Tema
Hay dos temas de esto cuento. El primer es que las cosas no están siempre cómo aperecen, porque el cuerpo no sólo era un cuerpo, era un hombre. El según es que las viejas saben lo más, cómo la vieja en el pueblo quien realizó, antes del resto del pueblo, que el cuerpo era una persona.
Opinion Personal
Me gusta esto cuento porque describe cómo la humanidad es muy grotesco, especialmente con cosas que no conocen. Por ejemplo cuando los chicos jugaron con el cuerpo depues de los buscaron. Pero, tan pronto como

No comments:

Post a Comment